Biografía

El diseño de espacios –con todo su interiorismo, decoración, arte y belleza– siempre me fascinó y por eso decidí estudiar Diseño de Ambientes y Objetos en la Universidad Finis Terrae, en 1995.

Me titulé en el año 2000 y comencé a trabajar con algunos destacados creadores chilenos. Un tiempo de grandes recuerdos y proyectos –como hoteles, oficinas y casas–, y también de aprendizajes que se fueron sumando a los acontecimientos que han venido a mi vida y a los encargos que he desarrollado de manera independiente desde 2007.

Cuando me preguntan por mi estilo de decoración, creo que además de lo que se puede ver en las fotos que tengo disponibles en Proyectos o Publicaciones, lo que me representa bastante es lo que en una ocasión dije a revista “Casas”, para un reportaje que me hicieron para su especial de Navidad de 2010: “Hay una frase de Antonio Gaudí con la que siento especial conexión y dice que la originalidad consiste en volver al origen. Exactamente eso es lo que siempre intento hacer en mis trabajos y en mi casa. Es un remontarse al comienzo, al inicio de quienes habitan un lugar, porque es desde ahí donde percibo que va a nacer lo auténtico y, por lo mismo, lo que va a ser el factor diferenciador y en el que se refleje la identidad de una persona o familia. Eso es lo que nunca trato que se pierda en cualquier proyecto, porque es en eso donde se da la riqueza del espacio”.

Espero que por cualquier cosa estemos en Contacto.

¡Gracias por visitarme!

Cata Olivares

 

Foto gentileza Revista Casas, por Matías Bonizzoni.